Una noche en un bar, un viejo amigo cuenta al director Ari que tiene una pesadilla recurrente en la que le persiguen 26 perros. Cada noche, el mismo número de animales. Los dos hombres llegan a la conclusión de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. Ari se sorprende ante el hecho de que no recuerde nada de ese periodo de su vida. Intrigado, decide ver y hablar con viejos amigos y antiguos compañeros dispersados por el mundo entero. Necesita saber la verdad acerca de ese periodo y de sí mismo. Ari escarba cada vez más y sus recuerdos empiezan a reaparecer mediante imágenes surrealistas…

Seleccionada por Israel como candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY)

“Impresionantes dibujos, un portentoso claroscuro para dibujar la memoria, o la falta de ella” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

Año: 2008,Israel, Francia y Alemania. Dirección y guión: Ari Folman Duración: 90 min. Género: Animación, drama. Producción: Yael Nahlieli, Serge Lalou, Gerhard Meixner y Roman Paul. Música: Max Richter.Montaje: Nili Feller. Dirección artística: David Polonski. Estreno en Israel: 12 Junio 2008.Estreno en España: 13 Febrero 2009.