En esta semana transcurrida mientras Estados Unidos naufraga en Irak, en una ocupación que parece no tener fin, los Demócratas en el Congreso Americano han votado a favor de que en Octubre del presente año comenzara la evacuación de las tropas de ocupación .

Mientras tanto continua implacable la lucha contra la ocupación en aquel país, y la disputa por el poder en esta contienda entre comunidades religiosas continua generando un reguero de víctimas, caos y destrucción que la construcción de un muro de contención en Bagdad entre Sunies y Chiies no puede frenar.

Esta semana la prensa Internacional ha focalizado sus noticias e en Irak, Afganistán, en la repercusión de los atentados Islamistas en el Magreb y la campaña electoral en Francia.

Parecería que la ocupación Israelí en Palestina ya no es noticia , nos tenemos que acostumbrar . Pero La realidad cotidiana en la región demuestra lo contrario con nueve asesinatos de Palestinos tanto en Gaza como en Cisjordania, al mismo tiempo que caían los cohetes Qassam en territorio Israelí. No nos vamos a acostumbrar.

El objetivo no declarado de estas acciones militares en nombre de la seguridad es fraguar cualquier intento de negociación seria sobre la Paz Palestino-Israelí por parte de Israel, dado que la provocación militar del ejercito de ocupación, con sus redadas, detenciones y asesinatos genera una respuesta inmediata Palestina que a su vez justifica una nueva espiral de violencia que no se acaba.

De esta manera se trata de mostrar a la opinión pública en Israel y la opinión pública internacional, que no hay opción para la paz y que no hay con quien negociar.

Esta profecía autocumplida, intencionada, Maquiavélica y Militarista pretende confundir el panorama político y diplomático.

En tanto el Gobierno de Olmert parece estar dispuesto a dialogar con Egipto y Jordania, acerca de la propuesta de Paz Saudí ratificada y relanzada en la última Conferencia celebrada en Riad y respaldada por la Liga Árabe, continuando las conversaciones quincenales amistosas con M. Abbas , presidente de la Autoridad Nacional Palestina.

Parece que el ejecutivo de Olmert tiene mil caras , una de ellas muestra una sonrisa diplomática negociadora mientras que se pone en duda si es él mismo y/o su Ministro de defensa quienes dan las ordenes de incursión en Cisjordania y Gaza o es la dirección del ejercito de Israel en forma autónoma quien siguiendo la profecía Bíblica de que estos territorios son nuestros e innegociables dan la orden de seguir con esta política de las armas.

La falta de de esperanza empuja a los sectores más desfavorecidos Palestinos a a sumarse a las filas del Integrismo.

Lo que sigue sin darse cuenta el ejecutivo Israelí, es que el tiempo se acaba , si no habrá negociación, continuara la Intifida infinita.

Ante la falta de perspectiva real a la solución del conflicto, la población Palestina que vive en un estado de convulsión, pobreza, destrucción, humillación y desesperanza se radicaliza. El mundo Islámico observa diariamente en sus pantallas de televisión que la ocupación en Palestina en Afganistán y en Irak no tiene visos de salida y no hay voluntad política en la Dirigencia de Occidente en resolver definitiva y urgentemente esta situación.

Precisamente la falta de luz y esperanza en este panorama, empuja dentro del Mundo Islámico a los sectores más marginados y postergados a sumarse a las filas del Integrismo Islámico, como última alternativa.

Desde esta página llamamos a los gobiernos europeos y las Naciones Unidas a activar todo su potencial político, de negociación, influencia y urgencia a fin de favorecer un acuerdo negociado Ya , entre Palestinos e Israelíes y no una continua postergación, que en el fondo lo que pretende es activar los enfrentamientos y pretender seguir demostrando que no hay con quien negociar.

No es suficiente que la UE en Bruselas condene como delito la negación del Holocausto y la negación de cualquier discriminación o xenofobia, si no establece también como delito a todos aquellos que los Gobiernos, políticos , intelectuales, asociaciones o diferentes organismos que nieguen , hagan caso omiso o no se pronuncien contra la ocupación en Palestina y en Irak.