Paradise Now (Paraíso Ya o Paraíso Ahora) es una película palestina dirigida por Hany Abu-Assad que cuenta la historia de dos palestinos preparándose para realizar un ataque suicida en Israel. Ganó un Globo de Oro en la categoría de mejor película en lengua no inglesa, y también fue candidata al premio Oscar en la misma categoría.

Said y Khaled son dos amigos de la infancia que han vivido toda su vida en un campo de refugiados palestino en Cisjordania. Cansados de su vida y de la opresión que vive su pueblo, son reclutados para realizar un ataque suicida en Tel Aviv. Los dos amigos vivirán las horas más intensas de sus vidas cuando su ideología y sus sentimientos se enfrenten, y donde al parecer no hay solución al problema. La película intenta acercarse al transfondo del terrorismo suicida, deteniéndose sobre las circunstancias y las dudas de ambos personajes y quienes planean el atentado, así como las peripecias que tienen lugar.

Un atrevido y siempre interesante desenmascaramiento de injusticias y sinsentidos y, sobre todo, de la inutilidad del fanatismo. (…) Puntuación: *** (sobre 5)” (Ricardo Aldarondo: Fotogramas)

“Tremendo filme sobre el terrorismo (…) Una película incómoda. (…) Un filme, por cierto, de coproducción israelí que no deja indiferente a nadie, y por ello mismo, necesario y estimulante” (M. Torreiro: Diario El País)

“Al acabar la película uno sigue sin entender la lógica del kamikaze (…) pero aprecia la osadía del director por meterse en este berenjenal (…) Puntuación: *** (sobre 5)” (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

“Logra hablar exactamente de lo que hay que hablar, sin merodeos y sin ocultar la gravedad de lo que se describe (…) Puntuación: *** (sobre 5)” (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

Año:2005, Palestina.Dirección:Hany Abu-Assad Eran Riklis.Guión: Hany Abu-Assad & Bero Beyer.Fotografía:Antoine Heberlé Reparto: Kais Nashef, Ali Suliman, Lubna Azabal, Amer Hlehel, Hiam Abbass, Ashraf Barhom.