Soraya, 28 años, nacida y educada en Brooklyn, decide volver para instalarse en Palestina, país del que su familia debió exiliarse en 1948. Desde su llegada a Ramallah, Soraya intenta recuperar el dinero de sus abuelos congelado en una cuenta bancaria en Jaffa, pero se enfrenta al rechazo frontal del banco. Su camino se cruza con el de Emad, un joven palestino que, al contrario.que ella, sólo desea salir de allí para siempre. Para huir de los problemas por los que atraviesa el país y conseguir la libertad, Soraya y Emad no tendrán otro remedio que hacerse cargo de su destino sin miedo incluso a transgredir la propia ley. En esta carrera hacia la vida, seguiremos sus pasos a través de lo que queda de la Palestina perdida.

Barcelona, 6 abr (EFE).- La directora palestina Annemarie Jacir dibuja en su primera película, «La sal de este mar», un mundo de sueños rotos, de una mujer norteamericana que vuelve a la Palestina perdida de su abuelo, y la de un palestino que aspira a emigrar a Canadá.

Annemarie Jacir dibuja en ´La sal de este mar´ un mundo de sueños rotos (agencia efe)

 

 

Año: 2008, Palestina Dirección y guión:Annemarie Jacir Reparto: Saleh Bakri,Suheir Hammad, Riyad Ideis, Walid Abdul Salam, Jaber Abu Kaoud, Um Hussein Al Malhi Duración: 109 min. Género: Drama. Producción:JBA PRODUCTION, THELMA FILM AG, MEDIAPRO, TSR, TARANTULA, PHILISTINE FILMS, LOUVERTURE FILM, CLARITY WORLD FILMS, AUGUSTUS FILM