En Nazaret, bajo una apariencia de corriente normalidad, la ciudad se entrega a la locura. Presionado por su negocio en quiebra, un hombre toma cartas en el asunto e intenta romper una reacción en cadena de mezquinas hostilidades. Pero él mismo se viene abajo. El hombre es el padre de E.S. Surge una historia de amor entre un palestino que vive en Jerusalén y una palestina de Ramallah. El hombre, E.S., alterna entre su padre enfermo y su vida amorosa, tratando de mantener vivos a ambos. Debido a la situación política, la libertad de movimientos de la mujer termina en el puesto de control del ejército israelí entre las dos ciudades Como se les impide cruzar, los encuentros íntimos de los amantes tienen lugar en un solar abandonado justo al lado del puesto de control. Los amantes no pueden obviar la realidad de la ocupación. No pueden preservar su intimidad ante un asedio. Una complicidad de solemne deseo comienza a generar violentas repercusiones y, aunque parezca imposible, sus airados corazones contraatacan con arrebatos de espectacular fantasía.

2002: Cannes: Premio del Jurado y Premio Fipresci / Comedia. Drama / Aclamado filme franco palestino que aborda con humor surrealista el conflicto palestino en Oriente Medio a través de la historia de un palestino de Jerusalén que se enamora de una palestina que vive en Ramala. (FILMAFFINITY)

“Gags imaginativos, dureza subterránea, cierta personalidad (…) original, con sentido crítico y mordaz” (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

“Innovadora y llena de humor” (Ángel Fdez. Santos: Diario El País).

Año: 2001, Palestina, Francia.. Dirección:Elia Suleimanr. Reparto:Elia Suleiman (E.S.), Manal Khader (Mujer), Naeif Daher (Padre), Emma Boltanski (Turista francesa), Amer Daher (Auni), Jamel Daher (Jamal), Nazira Suleiman (Madre), George Ibrahim (Santa Claus), George Khleifi (Vecino de Jerusalén. Producción: Humbert Balsan. Música: Mirwais y Natacha Atlas. Fotografía: Marc-André Batigne. Montaje: Véronique Lange. Diseño de producción: Miguel Markin. Dirección artística: Miguel Markin, Denis Renault y Samir Srouji. Estreno en España: 4 Octubre 2002.